Las modas de París en la década de 1800 tardías

July 26

Las modas de París en la década de 1800 tardías


La vida en París era una montaña rusa social y política en el siglo 19. El comienzo del siglo vio el final de la Revolución Francesa, seguido por Napoleón y los años de la guerra y la conquista, a continuación, un gobernante elegido y la revolución industrial. Al igual que la política, la moda parisina en el siglo 19 fue una montaña rusa de siluetas. El siglo 19 comenzó con la silueta imperio, la cintura, justo debajo del busto y una falda recta sin enagua, y se trasladó a un picotazo-cintura, falda voluptuosa con la enagua de hueso Wale a mediados de siglo. La silueta más delgada de nuevo a finales de siglo, pero no sin adiciones y modificaciones interesantes en el camino.

Falda de volumen se mueve a la parte posterior

Antes de 1860, el volumen de la falda se ha distribuido de manera bastante uniforme en todo el cuerpo con el uso de un crinolina circular. Alrededor de 1860, la forma de la crinolina y el volumen desplazado hacia la parte trasera de la falda, con la cintura permanecen pequeño y al cambio line.This natural en la silueta se atribuye principalmente a Charles Worth, empezando por su diseño para la emperatriz Eugenia de Austria.

El Bullicio suave

Faldas anteriores a 1860 tenían muy poco en el camino de la decoración. Durante la década de 1860, la parte de atrás de la falda comenzó a ser decorado con tratamientos de material textil. Tela se ciñe en la espalda, añadiendo al volumen. En algunos casos, se añadieron delantales, además de encajes, bordados y lazos, creando lo que se llama un alboroto. Este período se refiere a menudo como el primer período de ajetreo. A tournature se utilizó en lugar de una crinolina para empujar las faldas hacia atrás, dejando la parte delantera de la falda bastante sencilla y plana.

El vestido de princesa y Cuirasse Silueta

A finales de la década de 1870, el ajetreo de alto mantenimiento desinfla y se convirtió casi plana en la parte posterior. Se retiró el tournature y cualquier crinolina. La silueta deseada ahora se convirtió en delgado-guarnición y el cuerpo-abrazo. El vestido de la princesa es un vestido de corte entallado hecha por la costura de la tela, a menudo a lo largo de la línea de la princesa, y la adición de gajos a las costuras para el volumen de la falda. Tela todavía se detuvo y, a menudo plisado para la decoración en la parte posterior. Vestidos siempre tenían un tren, incluso para los asuntos del día. El corpiño era a menudo abotonada hasta el cuello, bajo sólo para asuntos de la tarde. La línea de cintura baja a la alta cadera, donde comenzaría a cualquier volumen, se llama la silueta coraza.

El Bullicio duro

Alrededor de 1889, el bullicio volvió, esta vez mucho más a la medida y con mucho menos volante. Los tratamientos fueron principalmente los pliegues, pilas organizadas ordenadas de la tela de un delantal atado alrededor de la cintura. La conformación de esta nueva forma era una jaula, fijada al corsé. Con el volumen derivada principalmente de esta jaula, este ajetreo era mucho más grande que el primero. Esto se refiere a menudo como el segundo periodo de ajetreo.

La pierna del cordero de la manga

Antes de 1895, el segundo período ajetreo había terminado, abriendo paso a una silueta mucho más claro. Este período se caracterizó por una camisa modesta, de cuello alto y agarrado del tejido se combina con una falda de pliegues. El énfasis estaba todavía en la parte posterior de la falda, el volumen de estar en la parte de atrás. Con el detalle de desaparecer de la falda, el énfasis se trasladó a la parte superior. Pierna de cordero son mangas mangas que tienen una gran cantidad de volumen de la copa de la manga y la sisa y se estrechan a una manga en el dobladillo de la manga. Esto creó una silueta hablaba del sentimiento constante de los movimientos de derechos de las mujeres de la época. La mirada también se caracteriza por Charles Gibson y sus Muchachas de Gibson de principios del siglo 20.


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