Historia de los vestidos de la aleta

September 3

Flappers eran mujeres que reflejan los nuevos tiempos de la década de 1920, ya que las mujeres obtuvieron el derecho al voto y más libertades sociales. Estas fueron las mujeres que actuaron más masculino que sus madres; fumaban en público, llevaban el pelo en estilos cortos, se mantuvo a bailar tarde y tenía una vida sexual más libre. A medida que la urbanización y una economía cambiante proporcionan más oportunidades para las mujeres, muchas mujeres fueron capaces de trabajar y tener más de una vida social que las mujeres en el pasado, y su moda también se refleja esta tendencia.

Identificación

Las aletas se definen por sus vestidos, que se consideraban moderna de la época. Ellos eran más cortos que en el pasado, sin embargo, sin forma. vestidos flapper fueron hechos a menudo para las mujeres con caderas y pechos pequeños, porque el look ideal en ese momento era la de una niña de 15 años de edad. Algunas mujeres envolver sus pechos para crear esta apariencia de pecho plano. Vestidos eran más masculino porque eran más flexibles, a pesar de que sus faldas eran lo suficientemente corto como para enfatizar su feminidad. Este aspecto se complementa con sus estilos de pelo, que llevaban corto en la parte posterior y más largo en la parte delantera - el estilo bob.

orígenes

Las aletas tienen sus orígenes en los dibujos de Charles Dana Gibson, un artista de Boston que representa la mujer en sus retratos de 1890, que eran independientes y aún así seguía siendo atractiva. Estas Muchachas de Gibson tenía el pelo más corto, eran espirituosa, aplomado y aventurero y adquirió papeles más masculino que sus madres. Estas fueron las mujeres que tenían puestos de trabajo, asistieron a la universidad y jugaban deportes, pero todavía conservan su feminidad. Las mujeres similares a las de sus dibujos empezaron a surgir durante la Primera Guerra Mundial, cuando más mujeres asumieron puestos de trabajo cuando los hombres iban a la guerra; la tendencia continuó cuando un gran número de hombres no regresan de la guerra. El término "aleta" fue utilizado por primera vez en Gran Bretaña para describir grupos de mujeres que eran mujeres que trabajan independientes; la frase representa las mujeres jóvenes como las aves que tratan de salir de sus casas o "nidos".

Clases sociales

Antes de que surgiera el estilo de la aleta, la moda sobre todo había sido asociado con las mujeres de la clase alta. Por lo general eran los únicos que podían permitirse el lujo de poseer ropa cara que estaba destinado exclusivamente para entornos sociales. Desde vestidos flapper tenían diseños más simples que los que les precedieron, las mujeres que no eran ricos podrían hacer ellos. Esta es la razón por la cultura de la aleta se asocia más con las mujeres de clase media.

Aletas famosas

El estilo de la aleta fue popularizado por una serie de actores de cine que lucía el pelo más corto y llevaba los vestidos cortos, sin forma que se han asociado con la cultura.
Estas actrices eran símbolos de la época del jazz, que era una vez que se define por la aparición de la música de jazz, la prohibición, la vida urbana y las interacciones sociales entre personas de diferentes orígenes y razas. Una famosa aleta era estrella del cine mudo Anita Page, que apareció en las películas "Telling the World", "Navy Blues", "La flota del vuelo" y "Nuestras Hijas de baile." En "Nuestras Hijas de baile", interpretó a una aleta que engañó a un millonario en el matrimonio, pero en última instancia, se cayó por las escaleras cuando ella bebió demasiado alcohol. Colleen Moore fue otra estrella del cine mudo en Hollywood que ganó popularidad tanto para su aspecto y la actitud de la aleta y el estilo de comedia, apareciendo en películas como "Flaming la juventud", "La Cazadora" y "April Showers".

Diseñador

Uno de los diseñadores que era importante para el desarrollo del vestido de la aleta fue Coco Chanel. Este diseñador trató de crear un aspecto más moderno que distinguiría las mujeres de la década de 1920 y al mismo tiempo haciendo que se vean hermosas. Chanel creó vestidos de tejidos más duraderos, similares a los utilizados para la moda masculina, rompiendo con los cordones que se habían utilizado anteriormente en los vestidos de Victoria. Ellos fueron hechos a menudo en colores más básicos, como el beige, crema, azul marino y negro. Mientras que los vestidos en el pasado han hecho hincapié en las mitades inferior y superior del cuerpo de las mujeres, Chanel creó vestidos que eran más fluido y simétrica. Sus diseños, incluyendo su "Garconne Look," llegaron a ser asociados con aletas.

estilos

Había un número de diferentes estilos de vestidos de charnela. Hay una idea errónea de que todos los vestidos flapper eran cortas, cuando en realidad muchos de ellos eran la pantorrilla. Fue sólo durante el período 1926-1928 que eran más cortas que hasta la rodilla. La longitud de los vestidos de la aleta, sin embargo, eran más cortos que los estilos anteriores; no fue hasta alrededor de 1913 que comenzaron a ser hecha con faldas por encima de los tobillos vestidos. Sumergidas, pañuelo y festoneados hemlines podrían crear la ilusión de los vestidos que son más cortas de lo que realmente eran. Muchos vestidos flapper también fueron mangas, mostrando aún más de la piel de la mujer.

efectos

Junto con el vestido más subversivo, las mujeres en esta época también llevaban ropa interior y calcetines que hacían hincapié en sus figuras varoniles y feminidad al mismo tiempo. Muchas mujeres no usaban el mismo tipo de corsés como sus madres, o bien optar por ninguno en absoluto o fajas elásticas que aplanar sus estómagos. También llevaban la ropa interior que era más ligeros, deportivos cami-Bockers o cami-bragas con enaguas. Muchas mujeres jóvenes usaban sostenes que sólo estaban destinados a ser de apoyo, tales como los de algodón blancas que parecían camisolas o sujetadores del cordón de sección en cuatro con forros netos. Las mujeres también desviados de los calcetines largos negros usados ​​por las mujeres hasta el final de la Primera Guerra Mundial, optando por las medias en la carne y los colores pastel y que se extendía hacia arriba y sobre la rodilla. Estas medias fueron hechas con seda o rayón y largas piernas de la mujer enfatizados.


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