Historia del maquillaje en el Teatro

August 20

Historia del maquillaje en el Teatro


Mientras ha existido teatro, actores han utilizado maquillaje de la etapa. Desde la antigua Grecia hasta el teatro de Oriente a la actual Broadway, maquillaje teatral ha sido una parte integral de cualquier juego. El uso y aplicación de maquillaje para el teatro ha evolucionado durante miles de años.

Antigua Grecia

La mayoría de las obras de teatro en el teatro griego fueron realizadas por actores enmascarados, y tenemos poca evidencia de maquillaje juega un papel central en la aparición del actor. Las máscaras griegas actuaron como una especie de megáfono, como su forma crea un medio natural de amplificación vocal. Más importante aún, en el teatro griego, un actor podría desempeñar varias partes. En lugar de cambios de maquillaje engorrosos, un actor podría simplemente cambiar máscaras para indicar que estaba jugando un nuevo personaje.
Existe cierta evidencia, sin embargo, para apoyar a que las primeras obras griegas pueden tener actores destacados que llevaban maquillaje blanco a base de plomo con detalles en rojo. Este maquillaje tóxica sería popular durante siglos, tanto en el escenario como fuera.

la ópera de Pekín

La popularidad de la ópera de Pekín alcanzó su punto máximo en durante la dinastía Qing desde 1644 hasta 1911. Los actores llevaban máscaras inicialmente, pero luego optó por el maquillaje con el fin de mostrar la expresión facial.
Con diseños arremolinados colores brillantes de color negro, rojo, azul y blanco, artistas ópera de Pekín estudiaron las características faciales para desarrollar un estándar para la creación de maquillaje facial que podría decirle al instante todo lo que necesita saber sobre el personaje.

Teatro Kabuki japonés

Kabuki maquillaje también es muy colorido y estilizada. El actor llevaba un gorro de seda, y luego se añadió una peluca adecuada para su papel.
Una base blanco a base de aceite se aplica como una base, y luego se cubre con un maquillaje mate blanco. En el kabuki, son las cejas y la boca que son los más estilizada. La mayoría de maquillaje es de color blanco, rojo o negro.
Al igual que en la ópera de Pekín, el estilo de maquillaje revela mucho sobre el personaje.

Teatro isabelino

El maquillaje teatral de la época de Shakespeare fue hecho de lo que se pudo encontrar. La pintura con plomo fue muy popular, tanto como el maquillaje de elección para Reina Isabel, así como en el escenario. Los rasgos faciales fueron acentuados por polvo de tiza o el hollín. Corchos fueron quemados, y se utilizan para aplicar completos líneas oscuras en el rostro para resaltar los rasgos faciales o para darle el aspecto de un soldado en combate.
barbas falsas se hicieron populares durante este período.
La mayoría de los teatros estaban abiertos, y así todos los juegos fueron iluminadas con luz natural.

Restauración / Ilustración de la época Teatro

Maquillaje de esta época se caracteriza por un aspecto pulido, femenina en hombres y mujeres. Blanco pintura de la cara de plomo proporciona la base para los hombres y las mujeres. El cabello se cubrió con pelucas empolvadas elaborados, que las mujeres a menudo adornadas con semillas de perlas, joyas o plumas. las marcas de belleza se dibujan en tanto en hombres como en mujeres. color de labios y rubor se utilizaron en ambos sexos, y no se habría hecho (como lo había sido durante siglos) a partir de ingredientes naturales tales como cuerpos de insectos, bayas y grasa animal.
Obras de teatro a menudo se llevaron a cabo en teatros iluminada sólo por las velas y la luz de gas, por lo que el maquillaje tenía que ser más grande que la vida que se ve claramente.

Ibsen y el movimiento naturalista

las obras de Ibsen, y todas las obras de teatro del movimiento naturalista, se caracterizaron por un deseo de mostrar situaciones y personajes realistas. La distribución por exageradas del pasado se sustituyó el maquillaje simple en un estilo naturalista, o bien sin maquillaje en absoluto.
Greasepaint evolucionó más o menos por estas fechas. Greasepaint fue hecha de manteca de cerdo y pigmentos, y fue utilizado a su vez del teatro del siglo, así como en las películas tempranas.

Teatro Moderno y tendencias actuales

El llamado maquillaje cargado reconocemos hoy fue desarrollado en 1914 por Max Factor. Las marcas más populares de maquillaje etapa de hoy en día incluyen Ben Nye y Mehron. maquillaje de hoy es seguro y no incluye plomo tóxico.
maquillaje de teatro hoy en día puede ser utilizado para un aspecto natural, o para una mirada creativa detallada, como para el musical "Cats".
Con el advenimiento de látex líquido, grandes prótesis se pueden crear para cualquier papel.


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