Conceptos de modelado facial

July 10

Conceptos de modelado facial


modelado facial es una de las herramientas más importantes de la animación 3D. Es necesario lo más realista posible una imagen al crear un modelo caras, que se detallan. Puede ser difícil identificar una cara sin los detalles apropiados (por ejemplo cutis). Los conceptos más importantes en el modelado facial son aquellas que se refieren a la estructura básica de la cara, aunque el tono de piel y color de los ojos son importantes también.

Simetría

La simetría es el concepto más importante en el modelado facial. Los seres humanos son caras simetría bilateral. La simetría bilateral significa que es el mismo en los lados izquierdo y derecho. La simetría bilateral se contrasta con simetría radial, que se refiere a algo que se puede cortar en numerosas piezas de igual tamaño. Mientras que las caras humanas no son perfectamente simétricas (idéntico en ambos lados), que son generalmente simétrica, ya que tienen las mismas características en ambos lados. Al modelar rostros humanos, es importante llegar lo más cerca posible de la simetría de la cara que se está modelando.

tamaño

Tamaño entra en juego en dos lugares al modelar el rostro humano. En primer lugar, es el tamaño de la cara en sí. Esto entra en juego cuando se modela caras de tamaño natural, como una cara de tamaño natural debe coincidir con la longitud y la anchura de la cara real para que sea realista. En segundo lugar, están los tamaños relativos de los rasgos faciales. Para una cara modelada para que coincida con una cara real, los tamaños relativos de características - por ejemplo, la relación entre la anchura del ojo de anchura de la nariz - debe ser idéntica en el modelo como en la cara real. De lo contrario, el modelo no será reconocible.

topología

La topología de una cara es el perfil de protuberancias y hendiduras en la cara. Al igual que el planeta tiene una topología consiste en las montañas, mesetas y valles, el rostro humano tiene una topología que consta de diversas características. características sobresalientes incluyen la nariz y los labios, mientras que las muescas incluyen cuencas de los ojos y hoyuelos. modelado de topología es la parte más difícil de modelado facial, ya que requiere que la captura de mediciones precisas y emularlos mediante la modificación de los cuadrados en una cuadrícula 3D. Este proceso suele tardar horas, si no días.

Textura

La textura es un concepto importante, pero a menudo se pasa por alto, en el modelado facial. En el modelado 3D, el término "textura" se refiere al patrón de color y forma vista en la superficie de un objeto 3D. La textura puede ser visto en calidad de la piel, pelo facial y color de los ojos. Por ejemplo, el patrón de poros en la piel es una textura, ya que es una característica de la superficie con diseño. Es importante modelar con precisión la textura, ya que estos detalles sutiles juegan un papel importante en la determinación de si la imagen se parece a los modelos de la cara él.


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